martes, 7 de abril de 2009

problema etico de la violencia domestica°]

La violencia y el abuso en las relaciones puede ser emocional, físico o sexual. Muchas veces los adolescentes están confundidos y con miedo cuando ocurre el abuso. Incluso a veces ellos piensan que es su propia culpa. Además, puede que ellos no sepan cómo decírselo a usted.
Aquí hay algunas ideas para hablar sobre este tema con sus adolescentes:
Por qué una persona puede sentirse atraída hacia alguien que la hace sentir mal.
La violencia no puede ser parte de una relación sentimental saludable.
Si su adolescente está en una relación en la que de alguna manera no se siente bien o tiene miedo o se siente raro o rara, dígale que confié en sus instintos y que termine esa relación.
Recuérdele a su adolescente que siempre tiene derecho a decir que no. Nadie puede decirle a su pareja qué es lo que debe o no debe usar, qué clase de amigos tener o presionar para tener relaciones sexuales si no se está preparado para ello.
Las señales de que se está con una pareja abusiva son:
Es controladora y celosa; por ejemplo, llama por teléfono muchas veces.
Tiene un temperamento impaciente.
Humilla a su adolescente. El abuso emocional ocurre casi siempre antes del primer abuso físico, cachetada o empujón.
Aleja a otras amistades. Usted podría notar que la vida social de su adolescente está reducida a hacer cosas solamente con la persona con la que esta saliendo románticamente.
Si usted cree que su adolescente está siendo abusado o maltratado, está bien que busque ayuda y que le prohíba que salga con esa persona. Podría hablar con otros miembros de la familia, amigos o un profesional de confianza. Estas situaciones son realmente difíciles de tratar

No hay comentarios:

Publicar un comentario